Sensibilizan a escolares sobre protección del Bosque de Pómac

Viernes, 18 Diciembre 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en la zona de amortiguamiento en el boque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque,  participaron en los talleres de educación  ambiental, organizados por las Autoridades del Santuario Histórico Bosque de Pómac, área administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Sernanp.

Son 285 estudiantes del nivel primario y secundario quienes conocieron la flora y fauna del Bosque en el taller de sensibilización “conociendo mi Bosque”, donde se puso interés a las especies vulnerables y en peligro de extinción,

Además participaron en el taller “Efemérides Ambientales”, que buscó sensibilizar y generar conciencia en los estudiantes sobre la problemática ambiental asociada al bosque seco. Entre los temas abordados destacan El Día Internacional de las Aves, Día Mundial de la Acción frente a la Desertificación y la Sequía, Día de la Vida Silvestre, el Día del Hábitat, entre otros.

Los colegios participantes fueron I.E. N° 10254 de Santa Clara, I.E. N° 11251 de Poma III, I.E. N° 11536 de La Zaranda, I.E. N° 11601 de Ojo de Toro Alto, I.E. N° 11153 José Carlos Mariátegui, de El Verde, I.E. N° 10204 de Huaca Rivera, I.E. Luis Alberto Sánchez, de La Zaranda y la I.E. N° 10240 de Cachinche. (Fuente: RPP)

 

Comentarios