Instalan baños biotecnológicos en el Bosque de Pómac de Ferreñafe

Martes, 16 Junio 2015 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.- Cuatro baños biotecnológicos, que no necesitan agua y que funcionan con una cámara de aserrín, fueron instalados en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, para mejorar las condiciones de los miles de turistas que visitan a diario el área natural protegida.

Los baños fueron instalados adyacentes al Puesto de Control “Tranca Illimo”, una de las puertas de salida que el turista usa para continuar su visita hacia el Museo de Túcume. Se estima que el 50% de los visitantes que recibe el Santuario transitan por esta vía, por lo que la instalación de los baños en este espacio es estratégica.

Este tipo de servicios higiénicos son baños secos que funcionan con una cámara de aserrín o materia orgánica seca, además de paneles solares que permiten una adecuada ventilación y fermentación de la materia.

Esta es una alternativa adecuada para el Santuario, porque el agua es uno de los recursos más escasos en la zona.Al respecto, el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal Medina, sostuvo que a futuro se espera que el Santuario gestione un acuerdo con una familia o poblador de la zona de amortiguamiento para el manejo y mantenimiento de estos bienes, generando con ello un ingreso económico a través del cobro por el uso de estos servicios. (Fuente: RPP)

Comentarios