Fiscalía denunciará a propietarios de restobar "Séptima" por contaminación sonora

Lunes, 15 Junio 2015 - 2:15pm

 Chiclayo en Línea.-La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lambayeque denunciará a los propietarios de la discoteca-restaurante Séptima, por el delito de Contaminación Ambiental , debido a la emisión de ruidos y el funcionamiento de equipos de sonido de alta potencia.

Así lo anunció la titular de la referida fiscalía , Ivonne Zárate Izquierdo, luego de comprobar que el restobar- discoteca Séptima, ubicado en la cuadra N° 6 de la calle Alfonso Ugarte y N° 3 de Elías Aguirre, emite un alto nivel de bulla causando malestar en los vecinos.

La integrante del Ministerio Público, en conjunto con personal de las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, verificaron mediante un Sonómetro, (equipo que es utilizado para medir la contaminación acústica) que en cuatro pruebas realizadas cerca al local, se obtuvo como resultado, 74.8, 81.5, 86.4 y 87.8, las que superan  considerablemente los límites de decibeles permitidos por las normas.

Las mediciones del ruido se efectuaron  durante la  medianoche del viernes 12 de junio, desde viviendas que se encuentran ubicadas muy cerca al restobar.

En tanto, la municipalidad ya inició el proceso de la denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad contra el propietario del referido local, luego que reabrieran sus puertas, inmediatamente después de haber sido clausurados por no tener el certificado de Defensa Civil. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios