Costa peruana presentará brillo solar y aumentará temperatura en los próximos días

Lunes, 14 Junio 2021 - 5:45pm
Foto: Internet

Chiclayo en Línea.- Brillo solar e incremento de las temperaturas máximas se presentarán a lo largo de la Costa, desde hoy domingo 13 al martes 15 de junio, estimándose valores entre 30 y 23 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Se pronosticó que este evento iniciará hoy en la Costa norte y central, y posteriormente en la Costa sur a partir de mañana lunes 14 de junio. Se prevén registros de temperatura de hasta 23 grados Celsius en Trujillo (La Libertad), 24 grados Celsius en Chiclayo (Lambayeque) y Lima; mientras 26, 28, 29 y 30 en Tacna, Tumbes, Ica y Piura, respectivamente.

Especialistas del Senamhi refirieron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una baja dinámica en el Pacífico, que favorece la presencia de mayor brillo solar durante el día.

Además, precisaron que en las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con neblina y hacía el mediodía se observará brillo solar. (Andina).

 

Comentarios