Días soleados se preveen para la costa norte este fin de semana

Miércoles, 7 Octubre 2015 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- Días soleados durante el feriado lago se registrarán en las ciudades costeras del norte peruano de las jurisdicciones de Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes. También en las regiones costeras del sur del país, como Ica, según lo pronosticado por el  meteorólogo Marti Bomshoms, quien anunció que se esperan temperaturas máximas que fluctuarán entre 26 y 30 grados Celsius.

El metereólogo precisó que los  amaneceres podrían ser nublados, pero que con el transcurso de las horas hacia el mediodía el cielo estará despejado dando paso a los rayos solares, por lo que se recomienda tomar medidas de protección para la piel y los ojos como bloqueador de rayos ultravioleta, sombreros de ala ancha, lentes con filtro solar, entre otros.

Por la tarde se espera cielo cubierto. Estas condiciones serán similares desde mañana hasta el domingo 12 de octubre.

En la región Ica, sobre todo en la zona de Paracas, se esperan vientos de moderada intensidad por la tarde del sábado y domingo, por lo que se mostrará favorable para las actividades y deportes náuticos, anotó el especialista.

En la costa sur se espera cielo cubierto por las mañanas y luego cielo nublado parcial por la tarde, sobre todo el jueves y viernes. Para el sábado y domingo se pronostica días despejados con brillo solar desde las primeras horas del día hasta caer la tarde.

Sierra

Los destinos turísticos ubicados en regiones como Cusco, Puno y otros de la sierra sur, presentarán días soleados, con temperaturas máximas de 20 a 25 grados, aunque por la noche habrá bajas temperaturas que descenderán hasta cinco grados Centígrados bajo cero.

En la sierra central, destinos localizados en regiones como Huánuco, Huancavelica, Junín y Pasco registrarán amaneceres soleados durante la mañana, pero el tiempo cambiará radicalmente a lluvias y tormentas en horas de la tarde, especialmente los días jueves y viernes.  En la zona de Ticlio podría haber nevadas, sobre todo mañana por la noche.

Mañanas con brillo solar y temperaturas por encima de los 20 grados, aunque por la tarde podrían reportarse lluvias, se esperan en los destinos turísticos de las regiones Cajamarca y Amazonas, en la sierra norte.

Comentarios