Reforestarán 5 mil hectáreas de bosques en Cañaris, Incahuasi y Salas

Jueves, 15 Octubre 2015 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El  Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, trabaja en un proyecto de reforestación de pino, tara y aliso en 5,000 hectáreas en los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas.

Se informó que estas áreas boscosas han sido depredadas por la tala ilegal de árboles y el mal uso de los bosques en las comunidades campesinas de Tupac Amaru II, San Pablo, Micaela Bastidas y San Mateo, de los referidos distritos ubicados en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

El gerente regional de Recursos Naturales de Lambayeque,  José Delgado Castro, informo que tienen como meta sembrar dos millones de plantones forestales en 5,000 hectáreas pertenecientes a 5 comunidades campesinas.

“El proyecto que empezó en marzo del 2014 y culmina en marzo del 2016, beneficiará a 6,620 pobladores en forma directa y un número mayor de manera indirecta”, anotó.

Según precisó en las comunidades de San Juan y Túpac Amaru, del distrito de Cañaris, se reforestarán 3,500 hectáreas; en San Pablo y Micaela Bastidas, del distrito de Incahuasi, 1,000 ha; y en San Mateo de Penachi, del distrito de Salas, 500 hectáreas.

Este proyecto demanda una inversión de  5 millones de nuevos soles y hasta la fecha se ha avanzado con la producción del 74 por ciento de las especies de tara, pino y aliso en los 9 viveros forestales instalados.

Además, se adquirió una camioneta, 9 motos y 5,000 kits bandejas para la producción de pino radiata; así también se entregó 25,000 plantones frutales de naranjo tangelo, lúcuma y palto.(Redacción Central)

Comentarios