Feria de innovación exhibirá drones para agricultura de precisión

Martes, 4 Agosto 2015 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.-  Más de mil agricultores y productores se darán cita este viernes 7 y sábado 8 de agosto en la Primera Feria Nacional de Innovación Agropecuaria INIA 2015, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través de la Estación Experimental Vista Florida de Chiclayo, donde los asistentes podrán participar en las exposiciones de muestras genéticas, germoplasma y exhibición de drones, así como acudir a los consultorios agropecuarios y adquirir semillas de calidad.

Durante la feria, y como parte de un proyecto de investigación que realiza el INIA en coordinación con INICTEL y la Universidad Nacional de Ingeniería, se exhibirán drones que son utilizados en agricultura de precisión para recoger imágenes de los campos de cultivo e información concerniente a la cantidad de agua o fertilizantes que requieren, así como advertir algún tipo de plaga.

Asimismo, se inaugurará el canal de riego modelo del INIA que tiene una capacidad para 30 hectáreas de cultivo, y el invernadero de caña de azúcar in vitro que logra acortar el tiempo de desarrollo de este cultivo de un año a 2 meses, a fin de atender la demanda de los productores.

También se brindarán talleres y charlas de capacitación en investigación en maíz, biotecnología, y agricultura de precisión. La feria congregará a las distintas Instituciones públicas y privadas, empresas inmersas en el sector agrario y sobre todo en la innovación agropecuaria, a fin de acercarlas a los productores agrarios y estos puedan conocer las nuevas tecnologías que redundarán en el desarrollo del agro regional y nacional.

La Feria Nacional de la Innovación abrirá sus puertas al público el viernes 7 de agosto a partir de las 08:00 a.m. en las instalaciones de le EEA. Vista Florida, ubicada en el Km. 8 de la carretera Chiclayo – Ferreñafe. El ingreso es libre.

Comentarios