Ante alarma de saqueos en Chiclayo verifican seguridad en mercado Modelo

Viernes, 31 Marzo 2017 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Autoridades del Ministerio Público inspeccionaron el Mercado Modelo de Chiclayo con propósito verificar las medidas de seguridad adoptadas ante la alarma de posibles saqueos, como consecuencia de la situación de emergencia y escasez provocada por los recientes desastres naturales ocurridos en la región Lambayeque.
 
Durante la diligencia, el fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, se entrevistó con la administradora del local, Lucero Estrella Barón, quien indicó haber solicitado apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a los rumores de intentos de saqueo en dicho complejo comercial, considerado el principal centro de abastos de la ciudad.

El recorrido permitió al representante del Ministerio Público observar la presencia de agentes policiales en los alrededores del mercado. Asimismo, verificó que muchos puestos se encontraban cerrados como medida preventiva, al igual que las puertas de acceso al establecimiento.

Ante dicha situación, el magistrado instó a la responsable del mercado a coordinar con la comisaría de la jurisdicción, a fin de que se continúe brindando las medidas de seguridad internas y externas para prevenir posibles saqueos.

El mismo pedido fue hecho a la PNP, con el propósito de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la ciudad de Chiclayo.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios