Más de 2 toneladas de artefactos pirotécnicos incautaron cerca a mercado de Chiclayo

Viernes, 30 Diciembre 2016 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- La Policía incautó cerca de 2 toneladas de artefactos pirotécnicos durante una intervención en tres locales ubicados a inmediaciones del Mercado Modelo de Chiclayo; representando una “bomba de tiempo” para la gente que acude a este complejo comercial, se informó.

Tras realizar una labor de inteligencia, agentes del Escuadrón Verde intervinieron locales ubicados en la cuadra 14 de la calle Cuglievan, donde decomisaron tanto material detonante como deflagrante. La mercancía decomisada está valorizada en alrededor de 8,000 soles.

El comandante PNP Edward Burga, jefe de esta unidad operativa, detalló que en este operativo se decomisó calaverones, cohetones, cohetes, cohetecillos, napoleones y el popular "Rambo" que es parecido a una dinamita de alta peligrosidad.

El peligroso cargamento estaba listo para ser distribuido al menudeo en los diferentes mercados de la región Lambayeque, ante la cercanía de las fiestas de Año Nuevo.

La autoridad policial refirió que se intensificarán los operativos ante la proximidad de las fiestas de Año Nuevo en que personas inescrupulosas comercializan estos peligrosos y tóxicos productos detonantes, especialmente en el mercado Modelo de Chiclayo que se convierte en una bomba de tiempo para las personas que acuden a este recinto comercial.

Marcha de sensibilización

Previamente, autoridades encabezadas por el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aíta Campodónico, acompañado por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, el responsable de la Oficina Regional Desconcentrada del Indeci, Agustín Basauri, inspectores, juntas vecinales y agentes policiales se movilizaron por las calles de Chiclayo para sensibilizar a la población contra el uso indebido de artefactos pirotécnicos.

Esta iniciativa tiene como objetivo orientar a la población a la no compra ni manipulación de artefactos pirotécnicos durante estas fiestas de fin de año. Se repartieron volantes informativos a los ciudadanos.

Fuente: andina

Comentarios