Lambayeque: drenaje pluvial de Chiclayo beneficiará a 284 mil ciudadanos

Jueves, 29 Diciembre 2022 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó un contrato para el diseño del drenaje pluvial de la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, que protegerá a más de 284 mil habitantes frente a las inundaciones generadas de lluvias torrenciales.

La solución integral, que se ejecutará a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, garantizará la conservación de ciudadanos, bienes públicos y privados, medio ambiente e infraestructura en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.

La inversión para el diseño es de S/ 93 millones y será realizada por la empresa Técnica y Proyectos S.A. Sucursal del Perú (TYPSA).

La meta de la intervención comprende delinear la instalación de sumideros, cunetas, rejillas, canaletas, conexiones, entre otros. Asimismo, se construirán más de 154 kilómetros de colectores pluviales, 135 kilómetros de subcolectores, 2,245 cámaras de inspección y 10 obras especiales en cruces de vías nacionales.

El proyecto también establecerá la construcción de 66 tanques de retención, 5,397 bermas filtrantes, 66 parques filtrantes, 25 estructuras de descarga, 50.5 kilómetros de drenes y 7 estaciones de bombeo.

En la firma de contrato estuvieron presentes el director ejecutivo (e) de la ARCC, Ernesto Mosqueira; el representante del Reino Unido (UKDT), Michael Penny y la representante legal de Técnica y Proyectos S.A. Sucursal del Perú, Úrsula Mora.

La ARCC en el 2022 firmó cuatro contratos de drenajes pluviales, dos comprenden el diseño y construcción de los sistemas de Sullana y Talara; y los otros al diseño de Paita y Chiclayo.(Fuente Andina)

Comentarios