Directores de colegios de La Victoria coordinarán acciones contra el dengue

Miércoles, 26 Abril 2017 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Los directores de instituciones públicas y privadas del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se reunirán a fin de coordinar acciones conjuntas con el sector Salud, a fin de prevenir y no tener más casos de dengue en estudiantes.

La cita se realizará hoy a las 09:00 horas en el local de la avenida Unión cuadra 3.

El alcalde y presidente del Consejo Participativo Local en Educación (Copale), Anselmo Lozano confirmó la cita de trabajo con los directores, quienes fueron ya autorizados por la UGEL Chiclayo.

Mencionó que el director de la UGEL Chiclayo autorizó a los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del distrito a fin de que acudan a esta reunión.

“Se autorizó excepcionalmente la salida del personal directivo de las Instituciones Educativas públicas y privadas de La Victoria a fin de sostener una reunión con las autoridades de salud a fin de tomar las acciones preventivas por los casos de dengue en estudiantes”, explicó.

Lozano señaló que los directivos tienen que tener claro que se tiene que trabajar en la abatización y fumigación de los locales educativas, pues con ello se podrá prevenir los casos de picaduras de zancudo, además la importancia de no automedicar a los alumnos en casos de presentar los síntomas de dengue.

La reunión con los directores contará con la presencia de los funcionarios de la micro red de salud de La Victoria, el Comité de Promoción de la Salud (Proamsa) y el Consejo Participativo Local de Educación /Copale).

(Nota tomada de Andina)

Comentarios