Alertan que oleajes irregulares se registrarán desde mañana en el litoral norte

Martes, 24 Enero 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, alertó que oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad se prevé desde la madrugada de mañana a lo largo del litoral norte, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

Añade que en el litoral centro se presentará oleaje ligero en la mañana del miércoles 25, incrementándose a oleaje moderado en la noche del mismo día.

El litoral sur registra condiciones normales.

Los oleajes irregulares afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y a personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

El horizonte predictivo del estado del mar en zona de playa al sábado 28 de enero, estima la ocurrencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Cuarto Menguante (amplitud de la marea es más pequeña) orbitando hacia la fase lunar de Luna Nueva (amplitud de la marea es mayor) para el día viernes 27 de enero.

Durante el oleaje ligero y moderado el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 por ciento más altas sobre sus características normales; y hasta el doble de sus condiciones normales, respectivamente.

Se han tomado precauciones en los puertos de Pimentel y Eten, caletas Santa Rosa, San José y Terminal Multiboyas Eten.(Andina)

Comentarios