Chiclayo: cónclave de jueces especializados en corrupción de funcionarios de región norte

Lunes, 23 Octubre 2017 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Un total de 40 jueces superiores, unipersonales y de investigación preparatoria de los distritos judiciales que integran la macrorregión norte del país se reunirán hoy y el martes 24 de octubre en la ciudad de Chiclayo para debatir sobre delitos contra la administración pública y la importancia de una adecuada argumentación y redacción de sus sentencias.

Se trata del Primer Taller Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios organizado por la Coordinación Nacional de este sistema, en el que participarán jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Tumbes, Áncash, Trujillo, Amazonas, Lambayeque, Sullana, Santa y Cajamarca.

El evento busca dotar a los magistrados de las herramientas necesarias para realizar una adecuada tipificación de aquellos delitos de corrupción que perjudican al Estado. Asimismo, se trabajará en la argumentación y redacción de sentencias, así como en acercar la labor de los jueces a la ciudadanía mediante el uso de un lenguaje claro, transparente y de fácil comprensión.

Con este propósito, durante los dos días del taller se analizarán de manera detallada las sentencias remitidas previamente por los magistrados. Las mesas de trabajo estarán dirigidas por Ricardo León Pastor, especialista en argumentación, e Ingrid Díaz Castillo, especialista en Derecho Penal. (Andina)

Comentarios