En Chiclayo se movilizaron por la seguridad vial

Sábado, 22 Octubre 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Para promover una cultura de prevención, a través de la educación, fortaleciendo el respeto a las normas de convivencia social, se realizó ayer la marcha, denominada “Trabajemos juntos por la seguridad vial”, por las principales calles de Chiclayo.

El objetivo es que los niños, adultos y personas con movilidad reducida puedan sentirse seguros y cómodos en sus desplazamientos.

La actividad busca sensibilizar a la ciudadanía y que los peatones y conductores cambien de actitud y tomen conciencia con respecto a la seguridad vial, utilizando el cinturón de seguridad, no usando el teléfono celular mientras conducen, respetando el crucero peatonal. No conducir bajo efecto del alcohol, entre otras normas.

Por su parte, Carlos Balarezo Mesones, presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque, informó que en la actividad participaron miembros de la Policía Nacional de Tránsito, instituciones educativas de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, autoridades regionales y locales, empresas privadas, gremios de transportes y organizaciones de la sociedad civil.

Se informó que la actividad se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Meta del Plan Mundial para el decenio de la acción para la seguridad vial 2011- 2020.

El objetivo es llevar la seguridad del tránsito a un nivel superior y convertirse en un atributo del país, requiere de una gestión integral orientada hacia soluciones multisectoriales, que incorporen la capacidad, esfuerzo y compromiso de una amplia gama de actores específicos.

A su turno, Alfredo Gonzales Burgos, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, exhortó a la ciudadanía el cumplimiento estricto de las normas de tránsito y por ende la protección de la vida humana y no buscar excusas para poner en práctica los valores de responsabilidad, respeto y cortesía en el servicio que se está brindado, así mismo recordar que educación vial es educación vital.

“Hagamos de la prevención una cultura de vida”, a la vez que anunció que dichas actividades continuarán en esta zona del país.

Fuente: andina

Comentarios