Más de 100 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas de playas de Lambayeque

Jueves, 22 Junio 2017 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Más de 100 toneladas de palizada y residuos sólidos fueron erradicados de las zonas marinas costeras del litoral de Lambayeque, en el marco de la campaña de limpieza de playas que promueve el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo (GRDP).

Así lo informó el gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, quien agregó que a esta jornada de limpieza se sumaron los municipios distritales de Mórrope y Puerto Eten.

“Tengo que resaltar el apoyo de las cinco municipalidades de Mórrope, Puerto Eten, Pimentel, San José y Santa Rosa y de los pescadores, que de manera conjunta estamos recuperando en gran parte las playas que han sido afectadas por el fenómeno El Niño costero”, manifestó.

Juan Pablo Santamaría Baldera resaltó que los trabajos de limpieza son supervisados por personal de la gerencia, quienes coordinan de manera directa con los gobiernos locales para el empadronamiento de los pescadores participantes quienes serán beneficiados con kits de alimentos.

“A cada pescador se le otorgará un kit de alimentos básicos por participar de esta campaña, productos que estaremos entregando en los próximos días”, acotó.

La maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lambayeque y la mano de obra de los pescadores cumplen un rol fundamental en el recojo y traslado de la maleza que perjudicaba a las actividades pesqueras en nuestra región.

“Con la segunda campaña que culmina este jueves 22, habremos retirado el 80 por ciento de palizada existente, quedarán pequeños residuos por lo que exhorto a los municipios que continúen con esta limpieza en forma periódica, teniendo en cuenta que nuestras playas deben mantenerse saludables, ya que son muy concurridas por turistas”, concluyó.

Fuente: andina

Comentarios