Sancionarán a colegios de Chiclayo que no acaten suspensión de clases

Martes, 21 Marzo 2017 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- Las instituciones educativas privadas que reanudaron sus labores académicas, pese a que existe una disposición de suspensión de clases hasta el 27 de marzo; serán sancionadas con todo el peso de la ley, adelantó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien efectúo una visita inopinada a varios planteles de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz.

En la visita el funcionario constató que las instituciones educativas ADEU  del distrito de La Victoria y  Santa Ana de Chiclayo se encontraban desarrollando sus labores educativas con una mínima cantidad de estudiantes, lo cual agravaría aún más la situación de desacato a la autoridad; pues se estaría vulnerando el derecho del resto de los educandos que no pueden asistir por factores directamente vinculados al factor climatológico, que viene azotando a la mayor parte del país.

Balcázar Quintana,  también se pronunció con respecto al desarrollo de clases virtuales que estarían promoviendo abiertamente otras instituciones educativas, en su afán de justificar indebidamente el cobro de pensiones del mes de marzo.

La autoridad calificó este hecho como una situación desatinada y antipedagógica; puesto que, va en contra de la propuesta educativa que promueve el ministerio de Educación, la cual busca desarrollar en los estudiantes las capacidades analíticas, críticas, reflexivas, entre otras; lo cual sería imposible de lograr mediante una metodología virtual.

“Quiero recordarles que la educación es un servicio orientado a la formación humana y académica de los estudiantes. Quienes piensen que formar constituye un medio eficaz para generar alta rentabilidad con el mínimo esfuerzo, están totalmente equivocados y deberían orientar sus apetitos lucrativos hacia otros horizontes”, puntualizó, añadiendo que sancionarán con todo el peso de la ley a quienes quieran desafiar a la autoridad y al sentido común.

Como  es de conocimiento público, por disposición de la gerencia regional de Educación y la misma Ugel, las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes 27 de este mes, debido a la falta condiciones para el aprendizaje, así como como para el traslado de los estudiantes y docentes, como un medio de respuesta frente a las inclemencias de la naturaleza.

Según la norma, los colegios particulares que no acaten las medidas de las instancias superiores, podrían recibir una suspensión temporal de su licencia de funcionamiento.

Comentarios