Medio millar de familias afectadas por lluvias recibieron ayuda en Chiclayo

Martes, 21 Febrero 2017 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- Cerca de 600 familias del distrito chiclayano de Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, recibieron ayuda humanitaria por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en coordinación con las organizaciones no gubernamentales (ONG).

La ONG Save the Children, entregó 123 kits de ayuda humanitaria a los damnificados de los sectores del Edén, San José Obrero, Casa Blanca, Paul Harris, Cuarto sector de nuevo San Lorenzo, ubicados en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Cada kit contiene según se verificó: 1 bidón de 100 litros de agua, 1 balde de 20 litros de agua, 6 tazones plásticos, útiles de aseo, rollo de papel higiénico, 1 cuchillo de cocina, 1 cucharón, 1 tabla de picar, 12 vasos, 1 basurero de plástico, papel secante, lavavajilla, lejía,01 champú y enjuague, toallas higiénicas, entre otros enseres.

Por su parte, la ONG ADRA-Perú entregó ropa y zapatos usadas, pero en óptimas condiciones. “Ambas organizaciones no gubernamentales con sus brigadas de voluntariado son los responsables directos de entregar las donaciones”, aseveró Carlos Balarezo, jefe del COER-Lambayeque.

Resaltó, asimismo, el trabajo de apoyo permanente de las brigadas del Ejército del Perú, quienes desde muy temprano se integran al esfuerzo de entrega de ayuda humanitaria a los sectores priorizados.

Información preliminar

De acuerdo al formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), presentadas por los alcaldes distritales, la información preliminar reporta a nivel regional: 2,132 viviendas colapsadas, 4,115 inhabitables, 17,224 afectadas.

Respecto a las familias damnificadas a nivel regional son un promedio de 6,247 y 17,224 afectadas. Lo que hace un total de 31,235 personas damnificadas y 86,120 afectadas.

El jefe del COER exhortó a la población, que de acuerdo a los pronósticos de Senamhi, continua la alerta, lo cual implica que la población tome sus precauciones debido a las posibles lluvias intensas e inundaciones en la zona norte del país.

Por su parte, el Senamhi informó que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra norte en Tumbes, Piura y Lambayeque. Los mayores registros se presentarán desde el 20 de febrero, con valores que podrían superar los 120 mm/día.

Departamentos alertados: Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, y Tumbes. Fin del evento: martes, 21 de febrero de 2017 a las 00:00 horas (hora local).

Carlos Balarezo, confirmó que el Gobierno Regional a través del COER, cuentan con almacenes adelantados en Olmos, Motupe, Cañaris, Incahuasi, Oyotún, Pitipo, Morrope, Zaña y Ciudad Eten, mientras que el INDECI con dos almacenes, en Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Fuente: andina
 

Comentarios