Chiclayo: Municipio provincial promueve campañas para reducir indocumentación en menores

Jueves, 19 Enero 2017 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Buscando reducir las brechas de indocumentación de menores de cero a cinco años, en el primer semestre del año en la provincia de Chiclayo; se están realizando reuniones de coordinación para planes concertados, así informó el titular de la Subgerencia de Registro Civil de la municipalidad, Lenin Becerra Dávila.

Becerra Dávila informó que en la primera reunión celebrada el 5 de enero de este año en Chiclayo, participaron representantes de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIA) de RENIEC, Dirección Ejecutiva de Seguro Integral de Salud (SIS),  Coordinación de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Comisión Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad de Conadis y la Coordinadora Regional de Mesas de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

En coordinación con la  Gerencia de Desarrollo Social de la MPCh y todas sus subgerencias, trabajan para planificar campañas gratuitas con el fin de reducir los niveles o brechas de indocumentación de menores, actualización de imagen de menores de 0 a 5 años, adultos y adultos mayores que viven en sectores pobres y de extrema pobreza.

El beneficio que traerá la aplicación de este mecanismo está en que evitará la trata de personas y que los beneficiados accedan a servicios públicos y los programas sociales, además eliminaría la brecha de pobreza. En la próxima reunión se definirán temas álgidos para armar la agenda de trabajo del primer semestre. (Redacción Central)

Comentarios