
Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Distrital de La Victoria a través de la Ordenanza Municipal N° 250 prohíbe a todas las agrupaciones políticas que realicen pintas y pegado de afiches en el cercado, caso contrario, se harán acreedores a una multa.
En la ordenanza, indica que está terminantemente prohibido el pintado y pegado de afiches de cualquier organización política sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, muros, paredes y postes, sin la autorización de la municipalidad.
Los propietarios de las viviendas actuarán con la mayor diligencia para mantener las fachadas de sus inmuebles exentas de pintas con motivos de agrupaciones políticas, de lo contrario serán solidariamente responsables por dicha contaminación ambiental y pasible de las sanciones respectivas.
El jefe de serenazgo, Héctor Lluén ha señalado que las sanciones son drásticas y según la ordenanza, las agrupaciones políticas que incumplan la disposición municipal se harán acreedores a una multa de una Unidad Impositiva Tributaria UIT por metro cuadrado de superficie pintada o con el pegado de un afiche.
Las zonas rurales que no rige esta prohibición se ha considerado el Centro Poblado Chosica del Norte y Chacupe Bajo y Alto.
Finalmente, indicó que durante un recorrido por el distrito, con la finalidad de dar a respetar la ordenanza de la comuna, se procedió a notificar al Partido Aprista Peruano, Peruanos por el Cambio, Alianza para el progreso y Fuerza Popular, quienes han realizado pintas en el cercado del distrito. (Redacción Central)
Comentarios