Chiclayo en Línea.- Ante la presencia de un total de 38 alcaldes de la región Lambayeque, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se comprometió a trabajar con ellos y todas las autoridades locales del país para financiar el fomento del empleo y la realización de obras a través del programa Llamkasun Perú.
Fue durante su participación en el Taller Regional “Desarrollo de Capacidades en gobiernos locales para la generación de empleos temporales – Lambayeque 2023”, desarrollado en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Lambayeque, donde el titular del MTPE explicó el nuevo formato de este programa de empleo temporal del portafolio a su cargo.
“Ahora Llamkasun Perú puede financiar obras hasta por 1 millón 200 mil soles, lo que significa más empleo temporal, durante un mayor tiempo en beneficio de las mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, que son quienes realizan las obras. Ustedes, señores alcaldes, ya pueden formular sus proyectos hasta por un millón de soles”, enfatizó.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo afirmó que este programa de empleo temporal no excluye a nadie, pues da la oportunidad a madres a cargo de sus hijos, personas con discapacidad y adultos mayores que no cuentan con certificaciones laborales a que puedan tener un trabajo y utilizar los ingresos que perciben en la alimentación y educación de sus hijos.
Maurate Romero señaló, asimismo, que es importante que las autoridades distritales y provinciales conozcan los beneficios de Llamkasun Perú, pues se trata de una herramienta para mejorar la calidad de vida de la población e impactar positivamente en los espacios urbanos comunitarios. Destacó que el programa brinda la asistencia técnica permanente y gratuita a los gobiernos locales.
Al respecto, la directora del referido programa del MTPE, Jéssica Tumi, resaltó la importancia del programa de empleo temporal a su cargo, porque dinamiza las actividades económicas locales. Asimismo, dijo que sirve de articulación entre niveles de gobierno para promover el desarrollo local; y da mantenimiento de la infraestructura generada; mejora de la calidad de vida de la población; y la generación de infraestructura básica.
Visita a actividades
Posteriormente, el ministro Daniel Maurate se trasladó al colegio Santa Magdalena Sofía, para participar en la feria vocacional que imparte profesionales del MTPE, a fin de que los escolares de quinto de secundaria tengan claro la carrera que van a seguir, teniendo en cuenta la rentabilidad que van a obtener de acuerdo a la carrera que elijan.
De otro lado, también visitó dos actividades de intervención inmediata: una es la “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico”, en el kilómetro 0 de la avenida Augusto B. Leguía, en la que se crearon 43 puestos de trabajo, con una inversión de S/ 99,703 de Llamkasun Perú.
De igual manera, llegó a la intervención inmediata “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del espacio público con urbanismo táctico”, en el kilómetro 400 de la citada vía, que permitió la creación de 44 puestos de trabajo, con una inversión de S/ 99,654
Comentarios