Juegos Sudamericanos de Playa se postergan por el fenómeno de “El Niño”

Jueves, 17 Septiembre 2015 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Debido a la falta de presupuesto y al fenómeno de El Niño, el alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez,  aseguró la postergación para el 2016 los Juegos Sudamericanos de Playa que se deberían realizar en diciembre en Pimentel, la cual iba a albergar a unos 2 mil deportistas de 14 países, quienes llegarían para competir.

 

“Estamos obligados a postergar el evento deportivo porque no contamos con el presupuesto que tenía que asignar el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para la ejecución de obras y el anuncio de un fenómeno natural considerable y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), ya aceptó”, manifestó.

 

También aseguró que la sede de los Juegos Sudamericanos de Playa no se perderá y que estarán preparados para recibir a los competidores y turistas en el balneario de la región Lambayeque.

Cabe señalar, que ante  la llegada del fenómeno de El Niño el número de visitantes bajaría en un 80 %, la cual, es un problema económico para el distrito, pero la autoridad edil espera en el verano tener un margen financiero aceptable. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios