
Chiclayo en Línea.- El comité distrital de Seguridad Ciudadana de La Victoria en coordinación con la Policía Nacional sectorial inició un plan de reactivación de las bases y la vigilancia nocturna de las juntas vecinales de seguridad.
La Policía Nacional dispuso que a partir de ayer los efectivos policiales acompañen a los vecinos vigilantes durante los recorridos por las zonas consideradas críticas, donde se tiene identificada la venta de droga y el arrebato.
Los efectivos estarán asignados los sectores como Primero de Junio, El Bosque, Antonio Raymondi, Víctor Raúl, Ampliación, Los Rosales, Los Nogales y Santa Isabel donde se conoce del frecuente hecho de actos delictivos.
Cabe indicar que la Policía Nacional y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana inician la labor de reactivación de los juntas vecinales para ello se viene formalizando las directivas, habiéndose iniciado primero en las cuadras 14,15 y 16 de Paul Harris, Los Tambos cuadras 1 y 2 y en Inti Raymi cuadras 1 y 2.
La labor se realizará en todos los sectores donde hace años hubo una participación masiva de vecinos quienes acudieron a la cita del comité distrital de seguridad ciudadana preocupados por la tranquilidad de su comunidad.
El Comisario, Cmdte PNP Miguel Farías instó a los vecinos a no permitir que el arrebato, el robo con vehículos tipo mototaxi alteren el orden de la ciudad.
“Si todos los vecinos nos unimos, los vecinos vigilantes, la Policía Nacional y Serenazgo habremos desactivado la delincuencia en las calles”.
La labor de reactivación de las brigadas de seguridad ciudadana se ha iniciado en los diferentes sectores del distrito durante las noches, asimismo se vienen programando reuniones vecinales en los pueblos jóvenes y el cercado de la ciudad para motivar la participación total de los vecinos victorianos. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios