Más de 4500 toneladas de basura se han recogido de Chiclayo y Leonardo Ortiz

Viernes, 17 Febrero 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- El Gobierno Regional de Lambayeque ha recogido hasta la fecha alrededor de 4,800 toneladas de basura, especialmente en las ciudades de Chiclayo y Leonardo Ortiz, afectadas por las lluvias que cayeron a inicios de febrero en esta región, se informó.

La gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Shirley Bernabé, como responsable de las jornadas de limpieza informó que se ha recogido 2,760 cubos de residuos sólidos en la carretera de salida Chiclayo–Ferreñafe, de igual manera, la vía de acceso de la carretera a San José y el dren 4000 cerca del aeropuerto José Quiñones Gonzales.

Indicó, asimismo, que este sábado y domingo la jornada de limpieza será exclusivamente en el distrito de José Leonardo Ortiz y el lunes se limpiará la ciudad de Lambayeque.

Desde el lunes 13 hasta el lunes 20 de febrero la maquinaria que se utiliza es gracias al apoyo del sector privado, la empresa agroindustrial Cerro Prieto, destinó 2 cargadores frontales y 4 volquetes.

Bernabé informó que las jornadas de limpieza continuarán en la región Lambayeque.

“El Gobierno Regional también emplea maquinaria propia, por ejemplo, en Leonardo Ortiz con 3 volquetes y un cargador frontal se recogen diariamente residuos sólidos. En la ciudad de Chiclayo, 1 cargador frontal y 3 volquetes limpian los sectores de la avenida Leguía, Belaúnde y zonas adyacentes”.

De igual manera, las gestiones del Gobierno Regional permiten que a través del Ministerio de Vivienda 8 volquetes, 1 cargador frontal y 2 mini cargadores; apoyen en el recojo de basura.

Remarcó que el trabajo continuará de manera indefinida hasta mitigar lo menos posible la acumulación de deshechos en calles y avenidas de esta norteña localidad.

Fuente: andina

Comentarios