Hay 25 puntos críticos de acumulación de agua tras lluvias en Chiclayo y Leonardo Ortiz

Viernes, 17 Febrero 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Tras 14 días de fuertes precipitaciones en la región Lambayeque, la Defensoría del Pueblo (DP) identificó 25 puntos críticos en las ciudades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en los cuales aún se registra una gran cantidad de agua acumulada, lo cual representa un grave riesgo para la salud de la población.

En una inspección realizada por la Oficina Defensorial (OD) de Lambayeque, en compañía de representantes de Defensa Civil, a 7 puntos críticos de las zonas urbano marginales afectadas por las lluvias, se advirtió que en algunos sectores no se han realizado trabajos preventivos.

Además, las aguas servidas producto del colapso del sistema de alcantarillado se acumulen, generando una gran proliferación de moscas y zancudos, convirtiéndose así en graves puntos de contaminación.

La Defensoría del Pueblo continuará supervisando los 25 puntos críticos tras lo cual elaborará un reporte que será presentado a la plataforma regional de Defensa Civil.

En tanto, exhortó a las autoridades pertinentes agilizar los trabajos de limpieza y evacuación, a fin de evitar que la salud de la población chiclayana se perjudique ante una posible contaminación.

Por otro lado, se informó que al colapso del sistema de alcantarillado y a los estragos de las fuertes lluvias se suma el problema de limpieza en la ciudad.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo informó que los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por controlar esta situación son insuficientes, motivo por el cual urge una mayor coordinación entre la comuna, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Gobierno Central.

Recomendaron optimizar el recurso humano disponible y contratar al personal necesario, pues en medio de una emergencia la comunidad no debe sufrir la incapacidad ni los errores del sistema administrativo.

Fuente: andina

Comentarios