Rehabilitan colectores principales de la ciudad de Chiclayo

Lunes, 16 Abril 2018 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ejecuta la rehabilitación de los colectores principales afectados por el Fenómeno El Niño costero 2017 en el populoso distrito de Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Así lo informó Gustavo Castellanos, gerente operacional de Epsel S.A., quien precisó que las obras son ejecutadas por el Consorcio Leonardo Ortiz con varios frentes de trabajo. Los trabajos consisten en la renovación de los colectores con tubería de PVC 200 mm. en las calles: Purísima cuadra 8 que se ubica entre México y Panamá, en Av. Balta cuadra 26; Lindon Jhonson, Carlos Castañeda desde la cuadra 4 hasta la 8 y en Virrey Toledo cuadra 2.

Asimismo, se renueva con tubería de 350 milímetros de diámetro el tramo de colector que se ubica en la calle Jorge Chávez en la cuadra comprendida entre Panamá y Argentina. En la calle Alan Bear entre las calles Panamá hasta Carolina se renueva la tubería de 400 mm. y en Próceres y Panamá con tubería de 500 mm.

Informó que con la ejecución de estas obras de renovación de colectores principales, supervisados por Epsel S.A. que capta las aguas residuales de más del 50 % del distrito de José Leonardo Ortiz, se logrará un mayor discurrimiento de las aguas residuales, permitiendo que se superen los aniegos que se venían presentando actualmente.

El funcionario de Epsel S.A. manifestó que como en todo proceso constructivo en este tipo de obras de saneamiento, suelen generarse inconvenientes de colapsos o aniegos por los taponeos en diferentes tramos de tubería o buzones; pues los usuarios del distrito de José Leonardo Ortiz deberán solicitar la atención inmediata por alguna emergencia que se pueda generar, llamando a los teléfonos 255023, 238363, 326747 o a la línea gratuita 0-800-27092.

Complementariamente a estas obras obreros de mantenimiento de redes, con el apoyo de tres equipos de máquinas de balde se ejecuta trabajos de mantenimiento de la tubería del colector Norte Norte. (Andina)

Comentarios