Lambayeque: inauguran servicio de atención integral para personas con dispacidad

Jueves, 16 Febrero 2023 - 8:30am

Chiclayo en Línea.- Con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra; y el gobernador, Jorge Pérez, fue inaugurado el Servicio de Atención Integral de Personas con Discapacidad (SAIPD), espacio implementado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Inabif y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Dicho servicio funcionará en uno de los ambientes de la sede anexa al Gobierno Regional de Lambayeque sito en la Av. Juan Tomis Stack 975, Km. 4.5 Carretera Pimentel (Local de ex Coopop).

En este espacio se brindará atención a las familias que tienen integrantes con discapacidad, centrado en el fortalecimiento de sus competencias parentales y el desarrollo de habilidades que ayuden a los miembros del grupo familiar a fortalecer sus potencialidades y el buen trato, con la finalidad de optimizar su desarrollo y su inclusión social.

En este acto, intervino una de las primeras familias beneficiarias del Servicio de Atención Integral de Personas con Discapacidad- SAIPD. La ciudadana, Marleny Bances Laureano, madre del usuario José Rodrigo Vidaurre Bances de 14 años, residente en el distrito de Santa Rosa, expresó su agradecimiento por el acompañamiento psicológico y social en favor de su menor hijo.

Participaron en este acto, la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Elba Ríos Espinoza; el gerente regional de Programas Sociales del GORE Lambayeque, Manuel Velásquez Cumpa; y la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del INABIF, Mercedes Villalobos Manrique.

Comentarios