Sujeto pretendía sacar droga en lienzos hacia Panamá por aeropuerto de Chiclayo

Jueves, 15 Junio 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo capturó a un presunto narcotraficante que pretendía sacar desde el aeropuerto José Quiñones Gonzales 17 kilogramos de alcaloide de cocaína adherida en lienzos al óleo que tenían como destino a Panamá, se informó.

La droga era transportada por Bady Carlos Trujillo Palomino (de 33 años), quien pretendía abordar un vuelo internacional hacia Panamá.

El jefe de la II Macrorregión Policial del Norte, general PNP Jorge Pérez Flores, destacó el éxito de la intervención realizada por agentes de la Oficina Regional de Inteligencia y del Departamento Antidrogas en coordinación con la Sunat y Aduanas asignada al aeropuerto, lo cual posibilitó la captura del sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las diligencias del caso.

Al sujeto se le hallaron también tres frascos con el logotipo "aquiles" conteniendo un líquido rosado que arrojó positivo para alcaloide de cocaína; así como las 63 pinturas al óleo, haciendo en total 17 kilos de dicho alcaloide.

La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en el terminal aéreo debido a que se trataría de una nueva modalidad que utilizarían bandas de narcotraficantes para trasladar droga en vuelos hacia el exterior.

Es la primera intervención después de que desde el año pasado se inauguraran los vuelos internacionales de Chiclayo hacia Panamá.

Fuente: andina

Comentarios