
Chiclayo en Línea.- El gobernador político regional de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga de 42 años, falleció esta mañana por una penosa enfermedad en un hospital de la ciudad de Lima.
La extinta autoridad llegó desde hace 15 días al Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para someterse a una delicada cirugía, al presentar un cuadro de leucemia; pero al agudizarse su estado fue trasladado en la víspera a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara de Lima, donde lamentablemente dejó de existir.
Mientras tanto, los familiares realizan los trámites para trasladar los restos del gobernador político y se conoció que en horas de la noche, sus restos arribarán a la ciudad de Chiclayo, y serán trasladados hasta su vivienda en la urbanización del distrito de José Leonardo Ortiz.
Cabe precisar que Aurelio Vargas ocupaba el cargo de gobernador político desd el 7 de julio del año 2013 por el Presidente de la Republica, Ollanta Tasso.
El deceso de la joven autoridad, quien además se desempeñaba como dirigente del Partido Nacionalista en esta región norteña, causó conmoción entre las autoridades y población lambayecana.
Ante esta noticia, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó el fallecimiento del gobernador político y reconoció la disposición de la extinta autoridad para coordinar y trabajar en conjunto.
"Aurelio siempre mantuvo firme su compromiso de trabajar por la región, reconocemos su labor, lamentamos está perdida y hacemos extensiva nuestras condolencias a su familia", señaló. (Redacción Central)
Comentarios