
Chiclayo en Línea.- Con la frase “igualdad para todos los contribuyentes”, esta mañana el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT) intervino el Estadio Elías Aguirre donde funciona la oficina administrativa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Lambayeque, para embargar bienes por un valor de 491 393 soles por una docena de locales que se encuentran a su nombre y que no han cumplido con el pago de los servicios ante la comuna local.
El jefe del departamento de cobranza coactiva del CGT, Segundo Huamanchumo Ucañay, dijo que el IPD acumuló esta deuda por falta de pago a los arbitrios municipales a la comuna chiclayana desde el año 2012 hasta la fecha.
El personal municipal se presentó en los exteriores del estadio Elías Aguirre para hacer efectivo el embargo, pero las puertas del coloso deportivo estuvieron cerradas.
Huamanchumo Ucañay, señaló que se embargarán muebles, enseres, computadoras, así como equipos deportivos y el CGT recaudará los ingresos por alquiles de los inmuebles del IPD. (Redacción Central)
Comentarios