Instalan primeros módulos de vivienda temporales en distrito de Leonardo Ortiz

Sábado, 13 Mayo 2017 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Soldados de la Séptima Brigada de Infantería, acantonado de Lambayeque, iniciaron la instalación del primer módulo de vivienda temporal para cobijar a los damnificados del distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

El acondicionamiento del módulo de vivienda temporal se ejecutó en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguire del citado distrito de Chiclayo donde funciona un albergue para damnificados del populoso distrito de Leonardo Ortiz donde se cobijan a más de 120 personas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)-Lambayeque, Carlos Balarezo, afirmó que en la víspera se armaron dos módulos de vivienda temporal y “conforme el personal tenga la práctica suficiente, se podrán armar entre 4 a 5 diarios. Es así que en 5 días estarán instalados en este ambiente los 48 módulos enviados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)”, aseveró

Cada módulo de vivienda temporal cuenta con un área de 20 metros cuadrados.

Carlos Balarezo agregó que alrededor de 50 los soldados son capacitados a fin de que adquieran mayor práctica en el montaje de estos módulos de vivienda que ayudarán a los damnificados por lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos del Fenómeno El Niño Costero, mejoren su condición de vida.

El jefe del COER Lambayeque advirtió que seguirán llegando módulos para los albergues instalados en otros distritos, ya que el requerimiento por parte del Gobierno Regional de Lambayeque supera los 3,000.

Además, está pendiente la llegada de 1,200 módulos de vivienda temporal por parte de los organismos cooperantes.

“De tener la necesidad de más módulos, tanto el gobierno regional, el COER y la gerencia regional de Vivienda, pueden hacer el requerimiento al Gobierno Central”, concluyó.

Fuente: andina

Comentarios