Municipalidad de Chiclayo rehabilitará pavimento dañado por lluvias e inundaciones

Lunes, 12 Junio 2017 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- La municipalidad provincial de Chiclayo proyecta rehabilitar 950,000 metros cuadrados de pavimento dañado por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño costero, con una inversión de 120 millones de soles, informó el alcalde, David Cornejo Chinguel.

El burgomaestre refirió que con ese propósito se constituyó una comisión que se encargará de elaborar los expedientes técnicos y las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan).

“Las fichas Edan servirán para recuperar 950,000 metros cuadrados de pavimento dañado en nuestra ciudad”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

Cornejo Chinguel citó como ejemplo que la avenida Miguel Grau, que va desde la sede de Correos hasta la avenida Chinchaysuyo, ha sido dividida en dos etapas. La avenida Quiñones conecta la cabecera de la calle San José hasta el óvalo de la avenida Agricultura. También está la avenida Cúneo, que une la avenida José Leonardo Ortiz con la Panamericana Norte, y la prolongación de las avenidas Pacasmayo y Sáenz Peña, entre otras.

“Se atenderá todo lo que es pavimento dañado. Las fichas Edan estarán listas el próximo jueves y serán presentadas al día siguiente”, aseveró.

El alcalde de Chiclayo dijo que con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) se coordinó que los proyectos de los sistemas de reconstrucción de agua y desagüe que están a nivel de expedientes técnicos se trasladen a fichas Edan, independientemente de lo que se gestiona ante los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Economía y Finanzas.

Cornejo Chinguel adelantó que ha sido convocado junto a otros 20 alcaldes del país para una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de tratar el tema de la reconstrucción.

Por otro lado, el alcalde provincial aseguró que al 30 de agosto próximo su gestión edilicia alcanzará un 70% de gastos de inversión pública. “En proyectos de agua y desagüe trabajamos un presupuesto de 350 millones de soles, y en lo que significa el mejoramiento y rehabilitación de carpeta asfáltica se proyecta invertir aproximadamente 120 millones de soles”, detalló.

Manifestó que en el caso del proyecto del drenaje pluvial se solicitará al Gobierno Nacional una transferencia de 5 millones de soles para trabajar el expediente técnico.

Fuente: andina

Comentarios