Cerca de 150 fiscales supervisaron proceso electoral en Lambayeque

Lunes, 11 Abril 2016 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Alrededor de ciento cincuenta fiscales del Distrito Fiscal de Lambayeque supervisaron el desarrollo de los comicios electorales de  ayer en los 275 locales de votación instalados en la jurisdicción.

Desde primeras horas de la mañana, los magistrados bajo la conducción de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño, y el fiscal superior coordinador Jorge Arteaga Vera, se desplazaron a los locales de votación para verificar el cumplimiento del trabajo encomendado a los fiscales

Entre los locales de votación visitados figuraron las instituciones educativas San José, Karl Weiss, César Vallejo, entre otros donde se desarrollaron los comicios con normalidad.

Previamente y mediante el sistema de video conferencia efectuaron un enlace con el centro de operaciones instalado en el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en Lima, dispuesto por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, donde se informó las incidencias e intervenciones fiscales antes del proceso electoral.

También se dio a conocer que previo a las elecciones generales, en la jurisdicción del Distrito Fiscal que comprende las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Jaén, San Ignacio y Cutervo, se han realizado 84 acciones y  operativos, de los cuales 10 corresponden al 8 de abril, 35 al día sábado 9 de abril y 39  a hoy 10 de abril.

Del total,  siete corresponden a operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca, dos de verificación de propaganda, uno a control de identidad, doce de verificación de material electoral en locales de votación y diecisiete a comisarías entre otras intervenciones.

Del  Río destacó el esfuerzo de la Fiscalía al desplegar una plataforma tecnológica que incluyó líneas telefónicas, WhatsApp, redes sociales y correos electrónicos, para informar los hechos de naturaleza penal producidos en el desenvolvimiento de la jornada.

“El actuar de los fiscales corresponde a las acciones orientadas a asegurar la participación oportuna del Ministerio Público antes, durante y después de la jornada electoral, con el fin de intervenir ante cualquier hecho que pueda perturbar el desarrollo del proceso electoral", expresó la magistrada. (Agencia)

Comentarios