Estudiantes asistirán con ropa ligera a colegios de Chiclayo

Viernes, 11 Marzo 2016 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de contrarrestar el calor y ofrecer mejores condiciones para el proceso enseñanza – aprendizaje; la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, dispuso que los estudiantes asistan a clases con ropa ligera e incluso pueden usar sandalias durante el período que resta del verano.

“La medida obedece a las altas temperaturas que registra actualmente  la región Lambayeque, la misma que en algunas zonas del interior del país ya cobró vidas humanas”, precisó el director de la citada institución educativa, Manuel Rojas Cubas.

En ese sentido, la autoridad indicó que los padres de familia tienen que evitar que sus hijos empleen vestimenta de mangas largas o demasiado gruesas, incluso estaría abierta la posibilidad de usar sandalias y gorras.

Indicó que los horarios para la formación deben de ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel. “Recordemos que aunque tengamos un día nublado, la radiación ultravioleta está presente y afecta a la integridad del estudiante”, remarcó.

Agregó que las clases de educación física deberían darse en horarios de menor exposición solar y, en lo posible, bajo techo.

Con respecto a los refrigerios,  precisó Rojas Cubas que se debe evitar el envío de loncheras con bocaditos azucarados, ya que estos estimulan el aumento de la temperatura corporal; por el contrario recomendó incluir frutas frescas y jugos sin azúcar.

Finalmente, puntualizó que se ultiman detalles para que este lunes 14 de marzo más de 180 mil alumnos, de las instituciones públicas y privadas,  vuelvan a las aulas. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios