Pronis realizó estudio de suelo y evaluación sísmica en terreno donde se construirá hospital

Jueves, 10 Septiembre 2020 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) adscrito al Ministerio de Salud,  a través de la empresa J.T Contratistas y Servicios Generales S.AC., inició el trabajo de estudio de mecánica de suelos con fines de cimentación en el centro de salud El Progreso, para la pronta ejecución del proyecto de construcción del hospital nivel II-E.

El representante de la empresa en mención, José Berrocal Canchari, señaló que el trabajo se enfoca en los estudios geofísicos  y sísmicos. “Hemos realizado la primera parte del desarrollo de las calicatas con profundidad con el único objetivo de verificar  la capacidad del terreno y el material que se encuentra debajo del subsuelo. En función a ello veremos que tanto pueda soportar la construcción de la obra del hospital”, expresó.

El ingeniero indicó además que se realizaron ensayos geofísicos y otros adicionales como parte de la evaluación sísmica. “Esto nos va a permitir una proyección real en el tema de las ondas sísmicas que se puedan presentar. Eso quiere decir que se contará todas las condiciones para la construcción del hospital”, anotó.

El centro hospitalario tendrá una inversión aproximada de 48 millones de soles y será de última tecnología, además contará con sala de operaciones, camas hospitalarias y otros con la finalidad de brindar todas las especialidades y servicios que necesita la población.

Comentarios