Chiclayo: destinarán más de 5 millones de soles para construcción de colegio en Santa Rosa

Viernes, 9 Febrero 2018 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Un total de  5 millones 600 mil soles invertirá el gobierno central en la construcción de una nueva infraestructura y el equipamiento con mobiliario escolar para la Institución Educativa 10017 del distrito de Santa Rosa; informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, luego de sostener una reunión con el ministro de Educación, Idel Vexler, y funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), quienes hace unas horas visitaron diversas instituciones educativas de la “Capital de la Amistad”, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar.

El funcionario refirió que inicialmente este proyecto tenía una partida de S/ 5 314 539 soles solo para la construcción de la citada infraestructura; sin embargo, tras una exposición de la problemática y de las carencias por las que atraviesa el plantel, se habría logrado un adicional de 300 mil soles, que se empleará en la compra de mobiliario escolar.

En su visita, realizada hace solo unas horas, el ministro del sector, Idel Vexler, llegó hasta el citado plantel, en donde corroboró el estado de inhabitabilidad del recinto educativo y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes con el propósito de que la licitación de este proyecto se ejecute con la mayor brevedad posible.

“Este proyecto ya tiene una partida destinada, se añadirá el costo del mobiliario y la licitación tiene que hacerse en este mes, sin más contratiempos”, comentó Vexler Talledo antes de partir a la ciudad de Piura, en donde al igual que en Chiclayo, supervisará el avance de diversas obras que involucran a su sector.

Millonaria inversión para Lambayeque

El educador Idel Vexler no solo se quedó en el plano de la supervisión y la  representatividad del gobierno de turno, sino que fue más allá y anunció un desembolso superior a los 380 millones de soles, con los que  se ejecutarían 162 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el fenómeno El Niño Costero.

El funcionario también detalló que en Lambayeque hay 10 obras de reconstrucción en ejecución por convenio con una inversión de 25 millones de soles y otras 3 obras de ejecución directa, a través del Pronied, por un monto de 25 millones de soles.

Además, agregó que desde el año pasado su cartera ministerial ha instalado en varios colegios de la región 216 módulos prefabricados y que este año, en el marco de la reconstrucción, habilitará otros en beneficio de 18 instituciones educativas, de los cuales 35 están en ejecución y 19 en proceso de licitación.

Con respecto al  mantenimiento de colegios, dijo que para comenzar este año escolar el 12 de marzo, en 2017 se ha invertido 9 millones 719 500 soles en 1194 instituciones educativas. En el marco del programa de reconstrucción, este año se destinarán cerca de 7 millones de soles para beneficiar a 1 130 locales escolares.

Comentarios