Presidenta de Junta de Fiscales se integró a Comité de Seguridad Ciudadana de Lambayeque

Lunes, 9 Enero 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, se incorporó esta mañana al Comité Regional de Seguridad Ciudadana y expresó su disposición para apoyar cualquier iniciativa de dicho grupo de trabajo que permita luchar contra la delincuencia y la criminalidad en la región.

Subrayó que el Ministerio Público defiende la legalidad y los intereses ciudadanos, así como previene el delito para lograr la paz social.

También mencionó que la Fiscalía cuenta con programas de persecución estratégica del delito como “Fiscales Escolares”, “Jóvenes Líderes”, “Justicia Juvenil Restaurativa” y “Puntos Calientes”, que permiten prevenir infracciones y conductas ilícitas entre los menores y jóvenes, así como la intervención en zonas de alto riesgo delictivo.

En el acto de juramentación realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, se contó con la asistencia de las autoridades regionales, del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, y de los gerentes regionales de Transportes y Turismo, Otto Santamaría Baldera y María del Rosario Julca Escudero, respectivamente.

Fuente: andina

Comentarios