
Chiclayo en Línea.- Ante la cercanía del inicio del año escolar, la comisaría del distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, redoblará la seguridad en planteles públicos ubicados en este populoso sector, se informó hoy.
El comisario del distrito, comandante PNP Miguel Farías Zapata, afirmó que su comando ha dispuesto que a partir del lunes 14 de marzo, haya un agente de la Policía Nacional en todos los planteles de este distrito, dando seguridad a los estudiantes en los turnos de mañana y tarde.
“La Policía Nacional de este distrito dispondrá que un agente de su delegación sea asignado a fin de apoyar al comité educativo de seguridad ciudadana y redoblar la seguridad en el inicio del año escolar”, apuntó.
Sostuvo que el agente policial tendrá el apoyo de los padres de familia integrantes de los Comités Educativos de Seguridad Ciudadana, para evitar que se cometan arrebatos durante el horario de salida de los escolares.
Este beneficio será para todas las instituciones educativas públicas, según lo dio a conocer el oficial durante las charlas dirigidas a los profesores de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, quienes reciben charlas sobre salud mental, a cargo de la psicóloga Amparo Armas.
Durante las charlas a los maestros han participado el coordinador general de las juntas vecinales, la regidora Esther Collantes, la secretaria técnica de seguridad ciudadana y el jefe de serenazgo y seguridad ciudadana del distrito victoriano.
Vigilancia de la ciudad en cuadrantes
De otro lado, la autoridad policial manifestó que la vigilancia del distrito será reforzado para lo cual se ha dividido en 6 cuadrantes al distrito, cada cuadrante contará con tres agentes del orden, un vehículo policial, una camioneta de serenazgo y una moto lineal de apoyo a las intervenciones.
Fuente: andina
Comentarios