Ministro de Defensa llegó a Chiclayo y supervisó labores de limpieza y ayuda

Miércoles, 8 Febrero 2017 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó hoy a Chiclayo para supervisar las labores de limpieza y extracción del agua empozada en las avenidas y calles de la ciudad de Chiclayo, mediante el uso de motobombas y la participación de efectivos de los institutos armados.

También visitó el hospital de campaña instalado en el estadio Elías Aguirre, el cual permitirá atender a los pacientes que no puedan recibir los establecimientos de salud que resulten superados en su capacidad por la emergencia.

“El despliegue que estamos realizando de forma articulada los diversos ministerios en las zonas afectadas nos está permitiendo controlar la situación, aunque ciertamente no está totalmente controlada aún. Sin embargo, todos somos una sola fuerza y debemos sumar esfuerzos”, manifestó durante su recorrido por diversas zonas afectadas.

Refirió que de los 107 lugares identificados inicialmente como los más afectados por las intensas lluvias, ahora restan 27 luego de la pronta intervención de las autoridades.

“Se ha empezado la fumigación para evitar la propagación de enfermedades transmisibles por la presencia de vectores y vamos a continuar fumigando para cautelar la integridad de la población que está recibiendo la ayuda humanitaria respectiva”, indicó.

El titular de Defensa instó a las municipalidades a que una vez superada la emergencia y la temporada de lluvias, realice las acciones pertinentes para que las ciudades cuenten con drenajes profundos que permitan evacuar el agua que traen las precipitaciones todos los años.

Fuente: andina

Comentarios