Chiclayo: Fiscalía comprueba falta de apoyo a pobladores afectados por lluvias

Miércoles, 8 Febrero 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- El Ministerio Público denunciará por omisión de funciones a las autoridades que no brinden ayuda oportuna a las zonas afectadas por las recientes lluvias en la región Lambayeque.

La afirmación fue dada por la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Lambayeque, tras la inspección que esta mañana realizó a sectores afectados por las precipaciones.

En la diligencia recorrió el pueblo joven Saul Cantoral de la ciudad de Chiclayo donde  comprobó que varias viviendas se encontraban inundadas por efecto de las lluvias y el colapso de los desagües.  Además, muchas viviendas presentan filtraciones y seis casas de material rústico se derrumbaron producto de la fuerte humedad.

También pudo verificar que las tuberías de los desagües están dañadas produciendo olores fétidos, siendo una fuente de peligro para la salud de los vecinos.

La representante del Ministerio Público fue informada por los lugareños que pese a que el alcantarillado se encuentra afectado hace más de un año, las autoridades no adoptaron las medidas correctivas. Los vecinos también expresaron su malestar por la demora de las autoridades en apoyarlos desde que se iniciaron las lluvias.

Por esta razón, la fiscal levantó el acta respectiva y coordinó con las autoridades de la empresa de saneamiento de Lambayeque para acudir con personal técnico para apoyar en la mejora de los servicios de alcantarillado.

La magistrada expresó el interés del Ministerio Público en conocer las condiciones de los pobladores de las zonas afectadas por las lluvias y si las autoridades responsables brindan la ayuda oportuna, y en caso determinarse responsabilidades se procederá a las denuncias respectivas.

Comentarios