Capilla de Hospital Las Mercedes de Chiclayo colapsó debido a lluvias

Miércoles, 8 Febrero 2017 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- A consecuencia de las lluvias intensas que se han presentado en Chiclayo, región Lambayeque, esta mañana se desplomó parte del techo y del frontis de la capilla del antiguo Hospital Las Mercedes, ubicado en pleno centro de la ciudad, se informó.

Inmediatamente, autoridades del citado recinto hospitalario, tomaron la medida preventiva de acordonar el perímetro de la capilla y no permitir el paso de las personas que acuden diariamente al nosocomio a fin de evitar cualquier riesgo, dado el colapso de algunas partes de las estructuras de la capilla.

La capilla del Hospital concentra una vetusta infraestructura de adobe, barro y caña la misma que se encuentra muy deteriorada a punto de que cabe la posibilidad de desplomarse totalmente, ya que se han observado grietas y deterioros muy marcados en sus instalaciones internas y externas.

Asimismo, se ha notado una ligera inclinación de la parte superior hacia un lado, lo cual es alarmante por la zona donde ese encuentra (pérgola).

Este nosocomio recibió la visita del personal del Ministerio de Cultura que verificó los daños antes mencionados, estando a la espera de que se tomen las medidas más adecuadas para poder preservar este monumento histórico lambayecano.

Igualmente, el Hospital Regional Docente Las Mercedes sufre los embates de la naturaleza y como consecuencia de ello varios servicios también se han visto seriamente afectados.

Techo del Centro Quirúrgico está siendo renovado

Por otro lado, el director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, John Jóo Salinas, manifestó que en aras de restituir los servicios y recuperar operatividad funcional hospitalaria se ha procedido a colocar nuevas calaminas donadas por el Gobierno Regional de Lambayeque en el techo que protege las instalaciones del Centro Quirúrgico del nosocomio.

“El techo de calamina que tenía anteriormente sufrió graves daños por efectos de las últimas lluvias que ha soportado la ciudad de Chiclayo”, recordó.

Advirtió que durante estas lluvias se filtró agua por el techo de las instalaciones del centro quirúrgico provocando daños a la infraestructura, equipos y material médico de este importante departamento médico hospitalario, provocando el cierre de tres salas de operaciones, hecho que perjudicó el normal funcionamiento en las operaciones programadas.

Se prevé que estos trabajos culminarán este viernes de esta semana, con el fin de poner totalmente operativo al servicio así como proteger a la infraestructura, pacientes, trabajadores, equipos médicos e insumos que se utilizan diariamente en la atención de los usuarios.

Fuente: andina

Comentarios