Allanan fábrica clandestina de productos de limpieza en Chiclayo

Sábado, 7 Enero 2017 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- Más de 50,000 soles en productos de limpieza decomisaron autoridades del Ministerio Público y la Policía Fiscal, durante un operativo realizado en una fábrica clandestina de la urbanización Santa Alejandrina de Las Brisas, en el sector oeste de Chiclayo.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, quien verificó que el establecimiento carecía de implementos de seguridad para el personal. Además, el área de almacenamiento era inadecuada y los útiles se encontraban en pésimas condiciones.

Al momento de la intervención se encontró a un empleado en plena elaboración de los productos y podría ser denunciado por el delito de elaboración clandestina de productos, tipificado en el artículo 271 del Código Penal cuya sanción sería no menor de un año ni mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad.

Cuando las autoridades solicitaron la documentación a los responsables del negocio se constató que no contaba con licencia municipal, registro sanitario, ni la debida documentación que se requiere para la elaboración de los productos de limpieza.

Según se informó, los productos elaborados en el establecimiento intervenido eran comercializados en el mercado Mayorista Moshoqueque, en el distrito chiclayano de Leonardo Ortiz.

Fuente: andina

Comentarios