Hundimiento de carpeta asfáltica en calles céntricas Chiclayo constata la Contraloría

Jueves, 6 Julio 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Auditores de la Contraloría Regional de Lambayeque verificaron el hundimiento de la carpeta asfáltica, de rodadura y afloramiento de agua, afectando la transitabilidad vehicular en una de las principales calles de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

La Contraloría fue alertada de este hecho, por lo que el contralor regional de Lambayeque William Boulanger Jiménez, inmediatamente realizó una visita preventiva donde constató que en la cuadra 1 de la calle 7 de enero, se había registrado el hundimiento de una parte de la pista, lo que coloca en peligro a los chóferes, pasajeros y peatones que transitan por la zona.

“Lamentablemente una vez más advertimos que dicha falla en el pavimento carece de mecanismos de seguridad adecuados para evitar algún tipo de accidente. Según nos ha manifestado una vecina, hace uno minutos se habría registrado un accidente de tránsito como consecuencia de este forado. Ahora, si bien es cierto la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), rápidamente está solucionado el problema ocasionado en la avenida Bolognesi, donde también hubo un forado similar, vamos a pedirles que hagan una verificación en las calles de Chiclayo para evitar posibles accidentes”, advirtió el contralor regional William Boulanger.

Además, el funcionario lamentó que a la fecha no se haya solucionado un problema similar en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre (entre la Av. Balta y calle 7 de enero), a pocos metros de la catedral, pese a que ya se ha cursado un documento a Epsel.

“En ese lugar también se observa hundimiento de la carpeta de rodadura y afloramiento de agua, afectando la transitabilidad vehicular y corresponde a Epsel la supervisión y mantenimiento de dicho tramo, debido a que dicho hundimiento se produce como consecuencia de deficiencias en las redes de agua potable y alcantarillado, a cargo de la citada entidad”, agregó.

Por último, William Boulanger dijo que seguirán con estas visitas preventivas y notificarán a quien corresponda, para que se ejecute el mantenimiento respectivo de las pistas que se encuentren dañadas.

Fuente: andina

Comentarios