Chiclayo: Directores deben promover fumigación y limpieza de colegios

Lunes, 6 Marzo 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, exhortó a los directores de las instituciones educativas públicas de su jurisdicción a promover una campaña de fumigación, limpieza y desinfección de los ambientes educativos, esto con el fin de asegurar una grata bienvenida a los estudiantes, quienes retornarán a las aulas indefectiblemente el próximo 13 de marzo.

Según el funcionario, para la ejecución de esta campaña, los directores deben apelar a un trabajo conjunto y coordinado con las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) y las comunas de su localidad, que algunas jurisdicciones ya habrían fumigado la totalidad de planteles públicos.

Refirió que los primeros reportes del Centro de Emergencia (COE) de su representada indican que  en los distritos de Pátapo y Ciudad Eten  los directores, en estrecha coordinación con los alcaldes, ya han logrado fumigar el cien por ciento de instituciones educativas. En tanto que, las municipalidades de Zaña, Pucalá y Cayaltí estarían en plena campaña de fumigación.

“La verdad, en un contexto como el que estamos atravesando creo que nadie daría la espalda a los niños y jóvenes que son el futuro del país. Ellos se merecen la atención de todas las instituciones e incluso del sector privado”, sostuvo Balcázar,  añadiendo que hasta el momento el 30 por ciento de instituciones públicas de la provincia de Chiclayo ya están libres de vectores infectocontagiosos como zancudos, moscas, cucarachas, arañas y otros insectos que aparecieron a raíz de las lluvias que soportó Lambayeque la primera semana del mes en curso.

Comentarios