Remodelado Parque Infantil de Chiclayo volvió a abrir sus puertas al público

Sábado, 5 Agosto 2017 - 12:15pm
Chiclayo en Línea.- Totalmente remodelado luce el Parque Infantil de Chiclayo, que volvió abrir sus puertas a la colectividad chiclayana. Con una inversión de S/ 25 000, la Municipalidad Provincial de Chiclayo pone a disposición a los niños y niñas que acoge este establecimiento, fomentando el sano esparcimiento y recreación de la ciudadanía.
 
Es preciso detallar que, el referido recinto municipal, fue temporalmente cerrado por haber sido sometido a un plan de mantenimiento luego de sufrir los embates del Fenómeno de “El Niño Costero”, ya que sus instalaciones presentaban daños y riesgos estructurales, representando un peligro latente para niños, jóvenes y adultos que a diario lo visitan.
 
Los trabajos ejecutados consistieron en el mantenimiento y pintado de todos los juegos metálicos infantiles, restauración de puertas y ventanas de madera, pintado y pulido de bancas, construcción de caminos de acceso al tren y a la poza, mantenimiento total de los servicios higiénicos, correcta puesta en operatividad de los juegos infantiles, remoción y renovación de los servicios higiénicos (cambio de sistema de agua y desagüe, colocación de pisos de porcelanato, modificación de sanitarios y grifería). A estas labores, se sumó el cambio de luminaria, mantenimiento de estanque, pileta, y cafetín; así como la reparación de la locomotora "Venadito", que data del año 1867, cumpliendo la normativa con el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC). 
 
Asimismo, la Unidad de Servicios de Parques y Jardines, realizó la siembra de casi 4 mil plantas ornamentales, palmeras hawaianas, así como de grass americano; además, se realizó la poda de las hojas de palmera que constituían un peligro para el personal y público en general. 
 
“Como municipio, es nuestra responsabilidad realizar de manera correcta estos trabajos de mantenimiento. Ahora los ciudadanos, sobre todo los niños, podrán disfrutar de este Parque Infantil de Chiclayo, renovado y con todos los requerimientos necesarios a disposición de la colectividad”, enfatizó el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel.
 
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, recordó a la ciudadanía en general que el primer domingo del mes todos los peruanos –sin excepción– pueden visitar sin costo alguno los museos y monumentos arqueológicos de la región. El acceso libre a los recintos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional se establece gracias a la recientemente promulgada Ley 29366, firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. En este sentido, la dirección ejecutiva de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de administrar los museos y monumentos arqueológicos de Lambayeque, hace la invitación a las familias lambayecanas a no perder la oportunidad de conocer la herencia de los antepasados que guardan y conservan los seis museos arqueológicos. Este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del país. 
 

Comentarios