Chiclayo: ejecutan acciones provisionales para mejorar transitabilidad tras lluvias

Miércoles, 5 Abril 2023 - 10:15pm

Chiclayo en Línea.  - Para salvaguardar la integridad de los vecinos y evitar accidentes de tránsito generados por los aniegos en las vías, la municipalidad provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Obras, ejecuta acciones provisionales de emergencia para recuperar la transitabilidad en diversos puntos de la ciudad.

El subgerente de Obras de la comuna chiclayana, Juan Contreras, informó que en este caso de emergencia se coloca piedra over (piedras que tienen forma angulosa o redondeada) para evitar accidentes como la volcadura de vehículos, rupturas de parachoques o lesiones en los transeúntes.

“Estamos haciendo trabajos provisionales para que la transitabilidad sea fluida”, afirmó.

Manifestó que se espera el cese de las lluvias para el parchado definitivo de pistas. “Tenemos una ficha técnica de mantenimiento, que contempla el parchado de pavimento rígido, asfalto y veredas. Pero lamentablemente aún no podemos iniciar porque siguen las lluvias, así como los aniegos por aguas residuales y los trabajos se verían afectados”, explicó.

Municipalidad hace llamado a Epsel
Contreras hizo una exhortación a Epsel para que atienda los aniegos que impiden que se ejecuten los trabajos programados y siguen afectando a los vecinos chiclayanos.

“Hacemos una exhortación y un llamado urgente a Epsel para que descolmate, entre otras vías, Elías Aguirre, desde Luis Gonzales hasta José Leonardo Ortiz, porque estamos trabajando y continúa saliendo el agua de desagüe”, refirió.

El municipio provincial de Chiclayo ha intervenido con trabajos similares en las intersecciones de las calles San José y Angamos, San José y José Leonardo Ortiz, Vicente de la Vega y Grau de Campodónico, José Quiñones y Manuel Pardo, entre otras, donde se coloca piedra over de tamaño mediano.(Fuente Andina)

 

Comentarios