Verifican grifos contra incendios en periferia de mercado Moshoqueque

Jueves, 5 Enero 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) comprobó que la mayoría de hidrantes en la periferia del mercado mayorista Moshoqueque, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, se encuentra operativa ante cualquier emergencia.

Así lo informó Gustavo Castellanos Custodio, gerente operacional de Epsel, que detalló que la inspección reveló que de los 12 hidrantes con los que actualmente cuenta dicho mercado 8 se hallan en condiciones de operar.

Estos hidrantes se ubican en los puntos estratégicos: Kennedy cuadra 6, Kennedy y San Antonio, México y Kennedy, Venezuela y Uruguay, Bolívar y México, Ricardo Palma y Bolívar, San Antonio cuadra 12 y Dorado cuadra 12.

“Respecto de los hidrantes inoperativos, dos necesitan ser reubicados ya que se encuentran en la zona de avenida México segundo sector de Moshoqueque (por hallarse unido a la pared de un puesto de ventas de sacos y su válvula compuerta estar dentro de un quiosco, lo que dificulta su manipulación), en México y Brasil (hidrante empotrado en la pared de un puesto de abarrotes y su válvula sellada con el piso, por lo cual no puede operar).

Los dos restantes, que se sitúan en la calle Bolívar intersección con San Antonio y Bolívar 430-440 necesitan cambios de accesorios, pues presentan el cabezal roto y no cuentan con la copa que cubre el vástago y el glan está deteriorado”, detalló.

El funcionario hizo un llamado a la conciencia y valores éticos de los usuarios, al sentido común y a la denuncia de la comunidad de José Leonardo Ortiz para que informe a las autoridades cuando personas inescrupulosas extraigan agua de estos elementos de emergencia, haciendo un mal uso de los mismos, lo que ocasiona su inoperatividad en situaciones de emergencia.

Asimismo, precisó que solo los bomberos tienen la potestad de utilizar los hidrantes exclusivamente en función de emergencias, tras la presencia de incendios registrados.

Castellanos insistió en que los usuarios deben tener un respeto ético, así como cultura de limpieza frente al entorno de los hidrantes, pues no puede ser que sean empleados como piezas para colgar o colocar mercancías por parte de comerciantes o su visibilidad y funcionalidad se vean afectadas por nuevas construcciones que obstruyen y dificultan su acceso.

Fuente: andina

Comentarios