Wifi gratuito ahora en la plazuela Elías Aguirre

Viernes, 1 Septiembre 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- La emblemática plazuela Elías Aguirre se convirtió en el primer espacio público de Chiclayo, en contar con wifi gratuito y seguro, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo que, en alianza con la empresa TP-Link, ha implementado este servicio.

Según la comuna de Chiclayo, la conexión funcionará las 24 horas del día y permitirá que el usuario poder conectarse a través del navegador Chrome, Mozilla Firefox y Explorer.

También se podrá navegar en páginas como: whatsapp, facebook, youtube, entre otras importantes redes sociales. La finalidad es brindar tecnología a la ciudadanía. Asimismo, los visitantes podrán subir sus fotos a las redes sociales, y con ello promoverán el turismo de manera más directa.

La forma de acceder es activando el wifi desde un smartphone, tablet o laptop, y conectarse a la red: Wifi MuniChiclayo, enlazándose a la red instantáneamente; luego ingresar a la página web: munichiclayo.gob.pe, y digitar la contraseña: Munichiclayo. Y listo, el equipo queda conectado a la red wifi libre de la comuna chiclayana.

El sistema actual permite que alrededor de 50 dispositivos, se puedan conectar en el perímetro de la plazuela al mismo tiempo, sin causar dificultades en la navegación y uso.

“Esta iniciativa no ha costado algún fondo del presupuesto municipal, pues forma parte de un proyecto piloto. La idea es replicarlo en otros espacios públicos de afluencia de ciudadanos”, informó el gerente de Tecnología de la Información y Estadística, Jorge Veliz Gamonal.

Fuente: Andina

Comentarios