Ofrecen becas en el norte para curso avanzado sobre periodismo de investigación

Lunes, 2 Octubre 2017 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- La Fundación Gustavo Mohme Llona, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Friedrich Ebert lanzaron la tercera convocatoria del año para el Taller “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística”, esta vez para los periodistas de la macro región norte del Perú.

En total se otorgará veinte becas a periodistas de las regiones Áncash, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Piura y Tumbes, previa postulación a través de un formulario virtual alojado en la web: fundacionmohme.org.

Los principales requisitos para acceder a una de las becas son presentar una propuesta de investigación periodística en temas ambientales o de conflictos sociales, además de acreditar experiencia en medios escritos, radiales, televisivos e incluso digital.

Los seleccionados accederán a un curso a distancia durante un mes, a través de un aula virtual de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en temas de periodismo de investigación, periodismo de datos, transparencia económica y contrataciones del Estado, y fiscalización ambiental.

Luego, los días 17, 18 y 19 de noviembre tendrán una capacitación intensiva, teórico y práctico, en la ciudad de Trujillo, con la participación de expertos en temas económicos y sociales, además de reconocidos periodistas de investigación.

Se trata de la tercera jornada de capacitación impulsada por la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Friedrich Ebert. Anteriormente, se realizaron dos cursos especializados para los periodistas de la macro región sur y la macro región centro.

Los periodistas tiene plazo para postular hasta el 11 de octubre. Los interesados pueden acceder a la convocatoria completa a través de la web: fundaciónmohme.org.

Comentarios