Chiclayo: prisión preventiva para implicado en muerte de sus suegros

Jueves, 29 Diciembre 2016 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Lambayeque, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Víctor Alberto Merino Castillo, investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de sus suegros.

El Juzgado acogió la demanda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz que sustentó la fiscal Lisset Doraliza Velásquez Porras, quien aseguró que existen fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho, entre ellos, el acta de intervención policial del investigado, así como la declaración de testigos, el acta de recepción de prendas de vestir del imputado.

Para la Fiscalía, la probable pena por el delito cometido sería superior a los cuatro años, así como la existencia del peligro procesal, en la modalidad de peligro de fuga, toda vez que el imputado no tiene arraigo domiciliario, al ser natural de Piura, no tener trabajo estable en esta ciudad, e incluso registra una requisitoria.

De las primeras investigaciones se tiene que el imputado atacó con un cuchillo a los señores Juan Cadena Quiroz y María Elsa Arroyo Huertas, luego que la mañana del 25 de diciembre, llegó a la habitación que alquilaban en la Calle Los Orquídeas N° 130 del P.J. Milagro de Dios del distrito de José Leonardo Ortiz, buscando a su pareja Rita Estefany Cadena Arroyo, lo que les provocó la muerte.

El crimen fue presenciado por familiares quienes alertaron a la policía que procedió a su detención minutos después en la intersección de la avenida Balta y la calle Lora y Cordero.

El delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de homicidio calificado se encuentra previsto en el inciso 3) artículo 108° del Código Penal, que precisa una pena privativa de libertad no menor de quince años concurriendo cualquiera de las circunstancias siguientes: Inc. 3) con gran crueldad o alevosía.

Fuente: andina

Comentarios