Excomandante general de la PNP Javier Gallardo es capturado luego de entrevista en Willax

Miércoles, 28 Diciembre 2022 - 9:45pm
Foto: Captura TV

Chiclayo en Línea.- El excomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Gallardo Mendoza fue detenido tras brindar una entrevista en programa de Willax Televisión.

El lunes 26 de diciembre, el Poder Judicial ordenó detención preliminar de diez días en contra de Gallardo por el caso de los presuntos ascensos irregulares en las fuerzas de seguridad durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Durante la entrevista, la periodista Milagros Leyva le cuestionó al excomandante general de la PNP si había recibido cuarenta mil dólares de parte de coroneles con el propósito obtener ascensos.

“Categóricamente tengo que decir que no he recibido dinero de ellos ni de nadie. (...) De ninguna manera.”, aseguró el investigado.
Cabe indicar que Gallardo Mendoza afirmó que se podría en total disposición de las autoridades. Asimismo, al ser trasladado declaró que “colaboraría con la justicia”.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en trabajo conjunto con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), detuvieron a seis personas involucradas en el caso de los ascensos irregulares en la Policía Nacional Perú (PNP) ) durante el gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones.

Se trata de los generales Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe y Luis Legua Egocheaga. También se intervino al alcalde (r) Luis Ángel Tuesta Ramón, el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez y el empresario Óscar Monge.(Fuente diario Correo)

Comentarios